gototopgototop
Documento sin título
Documento sin título
   
 

 

 
Documento sin título
gototopgototop

NUESTRO ENFOQUE

NUESTRO CONCEPTO DE NEGOCIO

Somos una plataforma de servicios urbanos con capacidad de gestión y ejecución. Tenemos la labor específica de estructurar, gestionar y viabilizar proyectos urbanos y arquitectónicos complejos. El OPERADOR URBANO® es un instrumento especializado que cuenta con el saber-hacer necesario para proyectar, facilitar y ejecutar la planificación urbana, la gestión del suelo y las relaciones interadministrativas. Somos una respuesta directa a la necesidad de:

  • Aportar mayor eficiencia y capacidad de acción y gestión a los entes estatales, apoyando el cumplimiento de sus metas, políticas y estrategias de ordenamiento y sostenibilidad territorial.
  • Disponer de un instrumento eficaz para canalizar obligaciones urbanísticas, gestionar la transferencia de derechos de construcción y realizar operaciones inmobiliarias.
  • Potencializar, comunicar y mitigar, mediante la gestión pedagógica, social y comunicacional, las causas, resultados e impactos de las intervenciones públicas y privadas.
  • Disponer de una alternativa institucional objetiva y eficaz para canalizar las relaciones entre Comunidad - Proyecto - Estado.

 

 

 

NUESTRA PROMESA DE SERVICIO

El OPERADOR URBANO® trabaja para superar las dificultades en la puesta en marcha y ejecución de las iniciativas de planificación y desarrollo urbano y en la materialización de oportunidades inmobiliarias asociadas al ordenamiento y transformación del suelo. Proponemos soluciones fluidas a partir de un modelo de gerencia dinámica y armónica que permite y promueve:

  • Procesos y estructuras autónomas y de gestión flexible para la ágil ejecución de los proyectos.
  • Construir ciudad de una manera concertada entre lo público y lo privado, desarrollando proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales, con calidad y en equilibrio.
  • Vincular a la comunidad como factor determinante para el desarrollo de los proyectos urbanos y regionales.
  • Estructurar y promover intervenciones estratégicas que permitan convocar a diferentes actores para el desarrollo de proyectos que generen rentabilidad económica y alto impacto urbano, social e inmobiliario.
  • Definir estrategias sectoriales, técnicas, de mercado, económicas, financieras, jurídicas, sociales, institucionales y de planificación y gestión, para hacer viables, rentables y atractivos los proyectos de desarrollo urbano.

 

 

 

 

NUESTRO FACTOR DIFERENCIADOR

El OPERADOR URBANO® se diferencia de las empresas promotoras y de construcción en el alcance, objetivo y complejidad de los proyectos a cargo; en la diversidad de variables, el número y condición de los actores y la variedad de instrumentos que podemos utilizar en el desarrollo de los proyectos. No diseñamos ni construimos, nuestro negocio es acompañar y hacer viable y factible estos procesos.

Nuestro valor agregado, además de la imparcialidad y experiencia, es la posibilidad de direccionar los procesos a partir de un amplio conocimiento de la norma y la legislación, esto permite generar un equilibrio entre las pretensiones gubernamentales y las necesidades y posibilidades de nuestros clientes. Somos conscientes de que los procesos de gestión y planificación deben permitir ejecutar con prontitud y simplicidad los proyectos constructivos. Contamos con una visión inmobiliaria y financiera amplia, real y global que permite obtener los mejores beneficios.

El OPERADOR URBANO® se diferencia de entes públicos con similar objeto, en la eficiencia, agilidad, rigor y prioridad de nuestras acciones. Nuestro objetivo es buscar y generar un sano equilibrio entre lo público y lo privado a partir del cumplimiento de la norma, la garantía de los derechos y la utilización de los instrumentos normativos apropiados.

La razón de ser y prioridad de los entes públicos, las empresas o institutos de desarrollo urbano, serán siempre las intervenciones asociadas al espacio y los equipamientos públicos, garantizar el acceso a la vivienda para la población más vulnerable, la ejecución de recursos del aparato estatal y la orientación y acompañamiento al sector privado. Nuestro papel es ser mediador, intermediario, promotor, gestor y representante de la iniciativa privada y propender por el desarrollo de los proyectos en donde ambos sectores puedan encontrarse y beneficiarse mutuamente.

El entendimiento de la economía de mercado y de un desarrollo urbano e inmobiliario con viabilidad financiera y eficiencia operacional, distinguen al OPERADOR URBANO®. Las actividades que desarrollamos se ejecutan de forma directa o indirecta, mediante la celebración de contratos de prestación de servicios, consultoría y administración delegada, de conformidad con las disposiciones legales, los parámetros y principios organizacionales y los requerimientos y posibilidad de nuestros clientes.

 

NUESTROS SECTORES OBJETIVOS

 

Transporte e Infraestructura:

  • Concesiones viales y de infraestructura pública.
  • Generación-sostenibilidad de equipamientos privados y públicos (educación, transporte, recreación.)
  • Equipamientos de abastecimiento y distribución de combustibles.
  • Estacionamientos públicos y privados.

Vivienda y hábitat:

  • Ejecución, gestión y formulación de planes y proyectos.
  • Financiación de Infraestructura vial y peatonal.
  • Equipamientos públicos, privados y comunitarios.
  • Traslado, reubicación y obras para protección a moradores.

Desarrollo, renovación y equipamiento urbano:

  • Planes de manejo del patrimonio.
  • Renovación urbana y espacio público.
  • Desarrollo de áreas periurbanas.
  • Equipamiento urbano e institucional.